EL TIEMPO

ÉCIJA

MÁS EN E7D

ÉCIJA

Ayuntamiento de ÉcijaLa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Écija ha aprobado este miércoles, 10 de febrero, los proyectos que se adherirán a las diferentes líneas establecidas por Diputación Provincial de Sevilla dentro del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social, el llamado “Plan Contigo”.

Según informa la administración ecijana en un comunicado de prensa, este plan aportará al municipio de Écija una cantidad de más de 4.569.105,89 euros, que serán repartidos en las diferentes líneas de actuación a las que se presenta un proyecto para ser aprobado por la administración provincial.

Cultura y Deporte

Es el caso de la línea 2, dedicada a la reactivación Cultural y Deportiva, se han aprobado proyectos relativos a la adquisición de nuevo material deportivo para las instalaciones municipales por valor de 50.000 euros aproximadamente. También existe un proyecto de adquisición y mejora de equipos audiovisuales y otros equipamientos para el Teatro Municipal. Dentro de esta línea cultural, también de casi 50.000 euros, se ha aprobado también la creación de una ruta turística a través de las artes escénicas, que incluye diferentes ciclos de actuaciones. Dentro del programa global, se incluyen actividades como el flamenco en las plazas ecijanas, que incidirá en artistas noveles y locales para disfrute de los ecijanos y ecijanas. También se incluirá un programa de música en los barrios que abarque diferentes estilos musicales como el rock, la copla, cantautores… que ofrecerán sus actuaciones en los diferentes barrios ecijanos. Por último, se pretende también poner en marcha pasacalles infantiles en diferentes épocas del año. Todo para llevar la cultura a las calles y hacerla así más accesible.

Desarrollo socioeconómico.

La línea de Empleo y Apoyo empresarial es la más cuantiosa, 2.486.155,41 euros. Dentro de esta línea se incluyen actuaciones que contemplan arreglos como el de la carretera que une Écija con el Polígono La Campiña, o proyectos de arreglo de polígonos como el Virgen del Rocío.

Pero se incluye mucho más, como la contratación de personal para un programa de apoyo y asesoramiento a empresas que se pondrá en marcha, o la creación de una oficina de emprendimiento, contratación y formación. Dentro de la formación se han previsto un total de 18 cursos para nueve alumnos cada uno y de entre 320 y 380 horas de duración, en los que se ofrecerán becas de 15 euros diarios para el alumnado. Se trata de acciones formativas que se han consensuado con los diferentes actores económicos de la ciudad, buscando cubrir las principales demandas de personal de las empresas ecijanas, buscando la mejor salida laboral para los alumnos que se beneficien de ellos. También se incluye en esta línea la contratación de dos dinamizadores turísticos y personal para gestionar el propio Plan Contigo.

Por último, dentro de esta línea se prevé la intervención en el edificio del antiguo matadero municipal para crear un centro de formación que aglutine clases, talleres y una zona administrativa para llevar a cabo en él acciones formativas de todo tipo.

La línea más importante a nivel, de apoyo al pequeño y mediano comercio de la ciudad es un programa mediante el cual se elaborarán bonos de 20 euros para su consumo en comercios de la ciudad. De estos 20 euros, el Ayuntamiento aportaría un 30% del total, incentivando así que el consumidor consiga un ahorro del 30% en sus compras si las destinan a los comercios adheridos a este programa. Se llevarán a cabo un total de 48.000 bonos (se limitará su uso a 10 bonos por personas) a los que se podrá acceder a través de unos dispositivos especiales ubicados en los comercios adheridos. El cliente canjeará el 70% del importe y recibirá un bono por el 100% de esos 20 euros. La inversión municipal de este programa supondrá unos 288.000 euros. El impacto de la medida podría repercutir hasta en un millón de euros que los ecijanos consumirán en los comercios adheridos al programa.

Otras intervenciones.

Otros de los proyectos aprobados se refieren, por ejemplo, a la adquisición de una plataforma elevadora que se pueda usar en labores de mantenimiento por parte de los servicios municipales.

Se incluye también dentro del programa la nueva señalización que se pretende instaurar en recursos turísticos como el Alcázar de Écija o el Palacio de Peñaflor, a través de paneles informativos con todos los recursos visitables en ambos espacios, así como una mejora en los equipos de seguridad del Alcázar.

En cuanto al Mirador de los marqueses de Peñaflor, además de su rehabilitación ya anunciada, se ha aprobado hoy una inversión en mobiliarios para el futuro edificio municipal.

Una vez aprobados hoy todos estos proyectos, será Diputación Provincial la que tenga que dar el visto bueno a los mismos, que deberán ejecutarse durante 2021 y 2022.

Con el objetivo de poder llevar a cabo este proyecto titánico, el Ayuntamiento de Écija publicará mañana las bases de contratación de dos técnicos de grado medio durante 10 meses para que colaboren con la plantilla municipal en la elaboración de proyectos y supervisión de los mismos. Los aspirantes deberán estar inscritos en las oficinas del SAE.

ÚLTIMAS NOTICIAS


 
Écija7Días.eu - Diario de Página de un Ecijano.com
© Écija 7 Días es un diario de Página de un Ecijano