Los grupos municipales de Izquierda Unida-Podemos Écija, PSOE y Fuerza Ecijana, han acordado solicitar un pleno extraordinario sobre el desarrollo del proyecto “Flubiogenil”, el cual está subvencionado con fondos europeos para integrar el río Genil a su paso por la ciudad y prevenir a Écija de sus crecidas.
Así los han acordado las tres formaciones políticas tras celebrarse una jornada informativa sobre este proyecto en la Casa de la Juventud, según han comunicado desde el grupo municipal de IU-Podemos Écija.
El cual informa que esta petición de un pleno extraordinario y monográfico sobre el proyecto “Flubiogenil”, tiene como fin “conocer cómo se encuentra en este momento el desarrollo del proyecto y proponer propuestas para que el mismo se lleve a cabo en su totalidad y no se pierda la subvención de los fondos europeos”.
En este sentido, la confluencia de izquierdas considera que este proyecto que tiene un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2025 “debe tener el máximo consenso entre los grupos municipales para que haya un cumplimiento en su integridad, además de abrir cauces para que la ciudadana conozca y participe en un proyecto que es de todos”.
Por su parte, desde el Gobierno Local (PP) se informa que “se ha descartado ejecutar las acciones B3, B4 y B5 del proyecto por riesgo de litigios con propietarios de la zona, el ejército y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). Motivo por el que se decide concentrar la mayor parte del presupuesto y los esfuerzos en llevar a cabo las acciones B1, B2 y B6 del proyecto”.
Unas actuaciones que el gobierno municipal indica que “comenzarán en 20 o 25 días”, por lo que quiere “transmitir tranquilidad y seguridad a la ciudadanía de que el proyecto se va a realizar”.
Por último, desde el grupo municipal popular lamentan que “los grupos de la oposición estén intentando hacernos daño hablando con asociaciones y colectivos en lugar de aunar esfuerzos y ser compañeros en el ayuntamiento, en este y otros asuntos que conciernen a la ciudad”.











