plaza de Santiago

La plaza de Santiago se encuentra abierta al tránsito peatonal

Las obras de rehabilitación de la plaza de Santiago y calle del mismo nombre, correspondientes al “Plan Contigo” de la Diputación Provincial de Sevilla, han sido dadas por finalizadas esta misma semana por parte del ayuntamiento, el cual, informa en un comunicado que dicha plaza se encuentra desde hoy abierta al tránsito peatonal y que en los próximos días será reabierta al tráfico rodado de vehículos una vez que fragüen los materiales.

Se trata de un proyecto de 275.000 euros, que tuvo que pasar por la Comisión Local y Provincial de Patrimonio al tratarse de un entorno BIC (Bien de Interés Cultural), en el cual, “se han respectado los tradicionales cantos rodados, se han creado recorridos transversales para mayor comodidad de los peatones y se ha actuado sobre la cruz de la plaza para la que se han recuperado los antiguos faroles”.

Con el objetivo de dar “más luminosidad decorativa a la fachada y torre de la iglesia de Santiago, además, se han colocado plantas en el entorno para delimitar la zona rodada mientras se ornamenta”, una actuación con la que "se han ganado 10 plazas de aparcamiento, en la avenida de Andalucía, una obra que se ha ejecutado de manera paralela", según señala el consistorio ecijano en el comunicado.

Más recientes

logo