La Policía Local de Écija pone en los últimos tres meses alrededor de 150 multas por incumplimiento de las medidas sanitarias contra el Covid-19

vehículo policía localLa Delegación de Desarrollo Socioeconómico, Cultura y Seguridad del Ayuntamiento de Écija, ha dado a conocer que el Cuerpo Municipal de Agentes de la Policía Local, ha presentado entre el 15 de junio el 28 de septiembre, alrededor de 150 actas por infracciones por el incumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Así lo ha indicado el delegado de seguridad, Fernando Martínez, el cual señala que “se trata principalmente de multas por no llevar puesta la mascarilla y celebraciones o reuniones en las que no se respetaban las medidas de aforo permitido y el distanciamiento social de las personas, como esta establecido por las autoridades sanitarias”.

Unas infracciones que “son puestas por los agentes de la Policía Local de Écija, pero que son tramitas por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, en Sevilla, lo mismo que las que ha podido poner la Policía Nacional que las tramitas la Subdelegación del Gobierno”, manifiesta el delegado de seguridad, que añade que “también han si tramitadas denuncias contra establecimientos, en su mayoría relacionados con los bares y locales de ocio”.

Por último, Martínez, hacia un llamamiento a la ciudadanía del municipio ecijano ante el alarmante incremento de positivos de coronavirus que se está dando que en los últimos días en la ciudad, para que “se sean responsables y respeten las medidas sanitarias establecidas, yo creo que en la mayoría de los casos, lo es”, ha afirmado el concejal de socialistas ecijanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo