La Policía Local denuncia a conductores de varios vehículos por utilizar tarjetas de movilidad reducida falsificadas

La Policía Local denuncia a conductores de varios vehículos por utilizar tarjetas de movilidad reducida falsificadas

Una dotación de la Policía Local de Écija, llevaba a cabo hace unos días una intervención en los aparcamientos del Centro Comercial N4, relacionada con un supuesto delito de falsedad de documento público.

Seguir informa el cuerpo policial en una nota, la intervención se realizaba a requerimiento de un vigilante, el cual informaba que había varios vehículos estacionados en zona de movilidad reducida, los cuales no disponían de tarjetas que les habilitase a estacionar en dichas zonas reservadas y que había usuarios con problemas de movilidad que no podían hacer uso de sus plazas reservadas.

Como consecuencia de ello, los agentes que acudieron al lugar pudieron comprobar que dos de los vehículos estacionados en dichas plazas tenían falsificada la tarjeta de movilidad reducida, además se trataba de una falsificación bastante conseguida.

Por tales motivos se procedió a la retirada “in situ” mediante servicio grúa de dichos vehículos, procediendo posteriormente a presentar denuncia en comisaría por uso indebido de dichas tarjetas y falsificación de documento público.

Unos conductores que tienen interpuesta una sanción administrativa, a los que les fueron retiradas las tarjetas falsificadas cuando acudieron al depósito municipal para retirar sus vehículos, los cuales tuvieron que pagar las tasas de la grúa. Permaneciendo a la espera de ser citados en el juzgado.

En este sentido, desde la Policía Local se advierte que hacer uso de la tarjeta sin ir la persona benefactora en el interior del vehículo, o una tarjeta falsificada o fotocopiada está calificado como delito de falsedad de documento público.

Un delito penal, que puede llegar hasta los 3 años de prisión en el peor de los casos, y una multa de 6 a 12 meses en el mejor de los casos. Así como la posible retirada de las tarjetas originales a sus legítimos propietarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo