patinetes eléctricos

La Policía Local realiza una campaña de control de patinetes eléctricos

Agentes de la Policía Local están llevando a cabo durante estos días una campaña de control sobre los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), conocidos comúnmente por la ciudadanía como patinetes eléctricos.

Una campaña, que tiene como objetivo –según informan desde la Jefatura de Policía Local– verificar que estos vehículos eléctricos de una o dos ruedas cumplan con la normativa de uso y circulación vigentes para los patinetes eléctricos.

Entre las que se encuentran que no podrán circular por aceras ni zonas peatonales, ni superar una velocidad máxima de 25 km/h, así como utilizar auriculares o el móvil mientras se conduce. Unas prohibiciones que están sancionadas con 200 euros de multa, que será de 100 euros para los vehículos eléctricos que circulen con más de una persona.

Además, los conductores de los patinetes eléctricos están obligados a someterse a las pruebas de alcohol y drogas, cuyas sanciones son las mismas que para el resto de los conductores. Así como a tener alumbrado o prendas reflectantes sí circulan en horas nocturnas,

Unas infracciones que en el caso de los menores de 18 años serán los padres o tutores quienes respondan por ellos, indican desde la Jefatura de la Policía Local de Écija.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo