Mirador de Benamejí

La propietaria del Mirador de Benamejí Inicia la rehabilitación de este edificio del siglo XVIII

La correduría de seguros Unipoliza ha iniciado la rehabilitación integral del Mirador de Benamejí, uno de los edificios más conocidos por su relevancia histórica y riqueza arquitectónica de Écija.

El proyecto busca devolver a este monumento su esplendor original, preservando sus elementos artísticos más destacados y adaptando su interior a los estándares contemporáneos de confort y funcionalidad.

Un proyecto de rehabilitación, que se centrará en la conservación de la fachada original, incluyendo sus pinturas murales y elementos arquitectónicos más destacados; mientras que su interior será renovado para adaptarlo a los estándares modernos, asegurando su funcionalidad sin alterar su carácter histórico, según Informa la correduría de seguros en un comunicado de prensa.

En el que añade, que con esta reforma del Mirador de Benamejí, quiere demostrar que "es una correduría de seguros comprometida con la excelencia". Dentro de su plan de mejora constante aborda esta iniciativa con la intención de que "sus esfuerzos también puedan beneficiar a los ciudadanos de la localidad".

El edificio del Mirador de Benamejí fue construido en el siglo XVIII por mandato del Marqués de Benamejí, el cual fue diseñado para ofrecer una privilegiada vista de los eventos y festejos que se celebraban en la Plaza Mayor (hoy Plaza de España) y que ha sido testigo de un gran número de eventos históricos a lo largo de los siglos.

Uno de los símbolos arquitectónicos de la ciudad astigitana, que ha sufrido en los últimos meses varios desprendimientos de su fachada por accidentes de vehículos y por deterioro del propio edificio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo