El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, ha destacado durante una sesión plenaria del parlamento que diez de los 15 partidos judiciales de la provincia de Sevilla habrán estrenado sede y cuatro de los cinco restantes contarán con edificios ampliados, entre los que se encuentra la sede judicial de Écija.
Nieto ha lamentado el "abandono que durante mucho tiempo" han sufrido las infraestructuras judiciales en la provincia. "Es increíble la situación en la que se ha prestado el servicio de Justicia en Sevilla", ha denunciado.
Durante su intervención en la cámara andaluza, ha recordado que la provincia de Sevilla es la que cuenta con más partidos judiciales de Andalucía y una de las que tiene más en España. El consejero ha informado a los diputados de las actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Judiciales 2023-2030 para la provincia, entre los que se incluye el proyecto de la sede de los juzgados de la ciudad de Écija.
En este sentido, el consejero ha detallado que en Écija la Consejería está licitando unas obras para rehabilitar el palacio del siglo XIX que alberga los juzgados e incrementar su superficie actual en un 15%, una actuación que cuenta con un presupuesto de algo más de 428.000 euros recogidos en los presupuestos de la Junta de Andalucía para el ejercicio de 2025.