La delegada territorial en Sevilla de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Regina Serrano, ha comunicado en el día de hoy al alcalde de Écija, David Javier García Ostos, que la semana próxima se llevará a cabo un nuevo cribado en Écija, al igual que en otros muchos municipios de la provincia de Sevilla y de Andalucía.
Según informa un comunicado del consistorio ecijano, se trata, de una nueva muestra aleatoria de incidencia de la Covid-19 que presentará, en esta ocasión, una importante novedad, ya que no habrá citación previa a las personas, por tanto, el cribado será voluntario y estará abierto a todos aquellos ciudadanos, fundamentalmente no vacunados, que quieran hacerse la prueba para saber si tienen, o no, la enfermedad.
Por el momento, se desconocen más detalles sobre este nuevo cribado que tendrá lugar la próxima semana en la ciudad. El ayuntamiento de Écija, en cuanto disponga de toda la información (día, lugar, y horario del cribado), la facilitará inmediatamente a la ciudadanía.
A día de hoy, la tasa de incidencia de la Covid-19 es de 742 casos por cada 100.000 habitantes en Écija. El ayuntamiento, ante este aumento de casos que se viene produciendo en las últimas semanas, pide la colaboración, y por tanto la participación, en el cribado, muy especialmente a los jóvenes que aún no estén vacunados.
Finalmente, desde el ayuntamiento de Écija, se hace de nuevo hincapié en recordar la importancia de las medidas de seguridad que todos debemos seguir adoptando, como el uso de la mascarilla, el lavado de manos, o el distanciamiento social, entre otras.






