EL TIEMPO

ÉCIJA
ÉCIJA

obras casas anejas peñaflor

El Ayuntamiento de Écija está llevando a cabo desde hace unas semanas la remodelación integral de las casas anejas del Palacio de Peñaflor, con el objetivo de que albergue provisionalmente los servicios municipales que se encuentran ubicados actualmente en un inmueble alquilado de la calle San Francisco.

Las obras están presupuestadas en 251.022 euros con cargo al Plan de Empleo Estable del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2021-2022, las cuales, se desarrollarán en varias fases en las que se rehabilitaran y reformaran los patios, solería, infraestructuras eléctricas, fontanería, climatización, carpintería, yesería y fachada. Además, el proyecto contempla también la construcción un ascensor, unas actuaciones que estarían terminadas a lo largo de 2023.

Así lo han comunicado este jueves miembros del Gobierno Local -- David J. García Ostos y José Luis Ruperti -- durante una visita a las obras, los cuales, han manifestado que “gracias a estos trabajos, las dependencias de alcaldía y presidencia, secretaría, servicios jurídicos y sala de prensa se trasladarán a este edificio antes de final de este mismo año, mientras que otros servicios como tesorería, intervención municipal, o servicios tributarios se trasladarían una vez se termine la segunda de las fases”.

En cualquier caso, se trata de un traslado provisional hasta que “finalicen las obras de remodelación de las casas consistoriales en la Plaza de España, será cuando todas estas dependencias volverían al histórico edificio del Ayuntamiento y estas casas anejas que se encontraban en desuso tras el intento de crear un hotel en el año 2000, quedarían para uso cultural y turístico”.



ÚLTIMAS NOTICIAS


© Écija 7 Días es un diario de Página de un Ecijano