El Palacio de Benamejí (sede del Museo Histórico Municipal de Écija), acogió ayer el viernes una jornada del ciclo empresarial que organiza la Confederación de Empresarios de Sevilla y Prodetur, que ha contado con la colaboración del Círculo Empresarial de Écija (CEDÉ) y el Ayuntamiento.
Una ponencia que tuvo como objetivo entender y cuantificar el coste real y de oportunidad del Engagement o Compromiso Empresarial en las empresas, así como conocer de manera práctica, las claves de las empresas más exitosas que atraen talento y cuentan con equipos altamente comprometidos.
Con el nombre de “El engagement como palanca de crecimiento y rentabilidad para la empresa. Cómo hacer de tu equipo tu principal ventaja competitiva”, las mismas fue llevada a cabo por Ana Aymerich, socia-directora de Engage & Grow y experta en liderazgo y productividad de los equipos, y el también experto José Enrique Morales.
Los cuales expusieron a los presentes en esta jornada empresarial, las claves más importantes para conseguir un compromiso productivo dentro de las propias empresas.
El engagement o “compromiso laboral” se refiere a la conexión emocional que siente un empleado hacia su empresa, que tiende a influir en su comportamiento y nivel de esfuerzo en las actividades relacionadas con el trabajo.