sector UPR-4

Las obras de urbanización del sector UPR-4 comenzarán a finales de junio

La entidad de urbanización del sector UPR-4 de la que forman parte Kutxa Bank y el Ayuntamiento de Écija, ha firmado este viernes con la empresa Ecilimp el convenio para poner en marcha la primera fase del proyecto de urbanización de esta que se encuentra ubicada frente al centro comercial N4.

Se trata de una urbanización inacabada, cuyo expediente se inició allá en el 2005, que ha sufrido todo tipo contrariedades durante 17 años, “por lo que para este equipo de Gobierno era fundamental retomar el expediente y acabar las obras de la urbanización que darán lugar a la creación y el nacimiento de un nuevo barrio en nuestra ciudad, generando empleo, riqueza y proporcionando viviendas y suelos dotacionales para establecer numerosos servicios”, manifiesta el delegado de Urbanismo, Ángel Peña.

El cual explica que el sector UPR-4 tiene de una superficie de 70.260 m², algo más de 7 hectáreas, y una edificabilidad de 31.617 m², pudiendo construirse un total de 283 viviendas de tipología unifamiliar adosada en un total de 13 manzanas.

Con lo que las obras de esta primera fase de urbanización y del colector, presupuestadas en 2,5 millones de euros IVA incluido, es el “primer paso para la posterior construcción o reconstrucción de viviendas y otros inmuebles”.

“El tiempo estimado de conclusión son 9 meses. Y conforme se avance se licitará la segunda fase en los próximos meses. Esta primera fase consiste en un viario de calles donde se regulan las diferentes manzanas, tanto las residenciales como las dotacionales”, señala Peña que añade para finalizar que “las obras se iniciarán a final del mes de junio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo