El servicio de asistencia presencial en las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Écija, volverá a estar disponible a partir del jueves 27 de febrero, en su sede junto al centro de salud Virgen del Valle.
Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Écija en una breve nota de prensa, en la que informa que la oficina abrirá sus puertas en su horario habitual en la Avenida del Genil, 4, una vez solventados los problemas estructurales de la misma.
Los cuales obligaron a cerrar en enero y previo aviso las oficinas para llevar a cabo las obras de rehabilitación en las instalaciones, lo que ha ocasionado numerosos inconvenientes a la ciudadanía ecijana a la hora de tramitar de forma presencial alguna documentación con la Seguridad Social, ya que las alternativas que se ofrecían eran de forma telemática o desplazarse a otra oficina de la provincia de sevillana.
Una situación que provocó numerosas críticas e indignación entre la ciudadanía y grupos políticos, por lo que el ayuntamiento ofreció al INSS varias alternativas para ubicar provisionalmente el servicio presencial, siendo elegida hace unas semanas como mejor opción la instalación en una las salas del edificio que alberga las oficinas del SAE y el SEPE en la Plaza de Europa. Donde ha estado ubicada provisionalmente hasta el día de hoy.











