A las dieciocho horas de esta tarde del miércoles 29 de noviembre, ha sido desactivada como estaba previsto la alerta amarilla que mantenía activada desde la pasada madrugada la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), por fuertes precipitaciones en toda la campiña sevillana incluida la Comarca de Écija.
Según informa el servicio de emergencias 112-Andalucía, ha gestionado más de un centenar de emergencias por las lluvias caídas a lo largo de la noche que han ocasionado problemas principalmente en la red viaria por acumulación de balsas de agua y barro.
Siendo Morón de la Frontera, Arahal, El Coronil, Osuna, Pruna, Paradas, Utrera, Los Palacios, La Puebla de Cazalla y El Saucejo, los municipios más afectados por las intensas lluvias caídas a lo largo de la noche cuando se llegó a activar por parte de la Agencia Estatal de Meteorología el aviso naranja por lluvias entre las 5 y las 8 horas en la zona de la campiña sevillana por 40 litros acumulados en una hora.
También, ha habido cortes en la red de carreteras secundarias por la lluvia y el barro en algunas vías que comunican los municipios de Herrera, Écija, Villanueva de San Juan, Morón, Paradas y Carmona.
En este sentido, Écija ha sido uno de los municipios menos afectados salvo por las incidencias de algunas de sus carreteras secundarias ya que en la ciudad astigitana los poco más de 26 litros por metros cuadrados que han caído, sólo provocaba el atranque del alcantarillado en algunas zonas y que entrará agua en varias cocheras.






