La Hermandad del Rocío será la entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar a través de un convenio de colaboración, la ayuda de 15.000 euros que la ciudad de Écija destina a los afectados por la DANA en Valencia.
Una cantidad que ha sido aprobado por el pleno de la corporación municipal, con los votos favorables de PP, PSOE, e IU-Podemos, y los votos en contra de Fuerza Ecijana, al expediente de crédito extraordinario por importe de 15.000 euros de ayuda a los damnificados por la DANA en Valencia.
Se trata de una partida presupuestaria destinada al alumbrado de navideño de la ciudad, y que se verá reducida a la mitad para ser donada a las personas que se han visto afectadas por la tragedia en Valencia.
Una iniciativa solidaria que se suma a las distintas acciones que desde la ciudad se han realizado para ayudar a Valencia, como el envío de varios tráileres y furgonetas cargados con alimentación, productos de higiene y limpieza, enseres y ropa, así como la fleta de un autobús con voluntarios que han estado in situ ayudando en labores de limpieza y reparto de ayuda.
Para la alcaldesa de la ciudad, Silvia Heredia, “sentimos el reconocimiento de la ciudadanía a cada paso, y consideramos esta decisión de donar la mitad del presupuesto de nuestro alumbrado muy importante, ya que los ecijanos sabemos lo que es una inundación, aunque, por suerte, sin víctimas”.
Heredia ha informado que será la Hermandad de la Virgen del Rocío, cuyos voluntarios han estado a pie de calle en Valencia limpiando, repartiendo alimentos y conociendo las necesidades de los afectados, quien mejor puede gestionar esta ayuda y comprometerse a entregarla a quienes verdaderamente tienen más necesidad.
En ese sentido la alcaldesa ha querido hacer extensivo su enorme agradecimiento a todos los ecijanos, empresas, entidades, asociaciones y organizaciones que tanto a través del Ayuntamiento como por su propia cuenta han ayudado y siguen ayudando al pueblo valenciano.
En qué consiste el convenio de colaboración
Silvia Heredia ha destacado que la elección de la Hermandad del Rocío para desarrollar la labor de agente colaborador se ha determinado por su elevado nivel de implicación demostrado en su trabajo por recomponer y restablecer la normalidad de las familias valencianas damnificadas por la DANA. Concretamente, el convenio contribuye con 15.000 euros destinados a la adquisición de electrodomésticos para los vecinos de varios municipios.
Según reza el convenio el Ayuntamiento aportará los recursos económicos necesarios para la adquisición de los electrodomésticos y facilitará la coordinación necesaria con otras entidades y administraciones para el correcto desarrollo de las acciones de ayuda.
Igualmente, desde el Ayuntamiento se ayudará a la elaboración de las memorias justificativas y se recabará el justificante del recibí de las familias, con la relación del material recibido y el número de referencia.
Por su parte, la Hermandad del Rocío de Écija, recibirá los 15.000 euros en la cuenta de la hermandad y gestionará la adquisición de los electrodomésticos conjuntamente con el Ayuntamiento, garantizando su correcta distribución a los municipios afectados con la redacción de lista de las familias afectadas. Además, informará al consistorio sobre el desarrollo y resultados de las acciones emprendidas en el marco de este convenio.
Las compras se realizarán en pequeños negocios tanto de Écija como de Valencia y permitirán ayudar a 224 familias de las localidades de Algemesí, Picanya, Aldaia, Paiporta, Alfafar, Guadassuar, Benetússer y Catadaú.











