Los bomberos del servicio de prevención y extinción de incendios de la ciudad de Écija han recibido formación para las situaciones de emergencia que se puedan dar en los ascensores.
La formación ha sido impartida de forma gratuita en las últimas semanas por técnicos de la empresa OTIS, los cuales han formado a los bomberos del parque de Écija en las técnicas de apertura de un ascensor averiado o sin suministro eléctrico como ocurrió el pasado 28 de abril, durante el apagón en España, Portugal y parte del sur de Francia.
Una situación qué ocasionó numerosas incidencias de personas atrapadas en ascensores en todo el territorio nacional, que ha motivado esta formación de los bomberos de Écija con el objetivo de optimizar las intervenciones de emergencias en ascensores.
Unos bomberos del parque ecijano, que también han recibido a la finalización de este curso formativo la donación de unos kits de apertura de emergencia, que les permitirán realizar en menor tiempo y con mayor seguridad las labores de rescate de las personas atrapadas en ascensores.











