logo Écija 7 Días

Écija


Miércoles, 24 de abril de 2024

proyesta Marea Blanca de Écija

Más de un centenar de personas de Écija se trasladaban el pasado sábado hasta Osuna, para manifestarse junto a ciudadanos de otras poblaciones del área sanitaria por los recortes y el continuo desmantelamiento de los servicios sanitarios.

Según denuncian desde Marea Blanca de Écija, “la sanidad pública de calidad de los ecijanos y ecijanas, va a sufrir un nuevo recorte en el servicio médico con la supresión de las urgencias de traumatología del Hospital de Alta Resolución de Écija, y su traslado al Hospital de Osuna, confirmado por la Junta de Andalucía”.

Para lo cual, desde Área de Gestión Sanitaria de Osuna se alega que se trata de "una reestructuración de servicios, que en la práctica, supone una pérdida de peso asistencial del hospital ecijano, que sigue perdiendo servicios médicos y especialidades sanitarias", señala la plataforma ecijana de Marea Blanca.

La cual, manifiesta que “nos tememos que no será el único servicio que se elimine de nuestro hospital. Por eso, Marea Blanca de Écija va a seguir con sus acciones de protesta y reivindicando no solo que se recuperen los servicios sanitarios perdidos, sino que se avance en la consecución de nuevas especialidades médicas para Écija, tal y como se comprometió el PP en su día”.

Por último, la plataforma ecijana indica que ante las manifestaciones en las redes de la alcaldesa de Écija, anunciando que “no se va a quedar de brazos cruzados y que va a hacer lo que esté en su mano para mantener el servicio de Urgencias en Traumatología”. Marea Blanca de Écija “apoyará a nuestro ayuntamiento en cualquier acción o decisión para mejorar la asistencia de los ecijanos y ecijanas y paralelamente seguirá realizando las acciones que considere oportunas”.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto