Los naranjos de la Plaza de Santa Cruz son trasplantados en el vivero municipal, hasta que concluyan las obras de remodelación de la plaza.

naranjos de la plaza de santa cruz en el vivero municipalOperarios municipales adscritos al departamento de parques y jardines del Ayuntamiento de Écija, han procedido durante esta semana a la retirada y traslado al vivero municipal de los naranjos que se encontraban plantados en la Plaza de Santa Cruz, los cuales, volverán a su lugar de origen una vez finalicen las obras de remodelación de esta plaza ecijana.

Una actuación sobre el arbolado de esta plaza de la ciudad astigitana, que provocaba muchas criticas en las redes sociales en las que se llegó a decir que estaban siendo “talados o destruidos sin miramientos” los once ejemplares de Citrus Aurantium, conocido comúnmente como naranjo amargo.

Una afirmaciones en las redes sociales que serian desmentidas a las pocas horas por la administración local, al sacar una nota informativa en la que se informaba del procedimiento que se estaba llevando a cabo de retirada y traslado al vivero municipal de los árboles de la Plaza de Santa Cruz.

Según informa dicha nota municipal, “después de efectuar el traslado de los 11 naranjos se han procedido a plantarlos en las zanjas previstas para ello en el vivero municipal, una tarea que ha estado supervisada por técnicos de medio ambiente, en la que se han repasado las raíces de los árboles y se ha verificado que los trabajos de poda previos al traslado han sido limpios y aplicándose pasta cicatrizante en aquellas heridas que se han detectado, como medidas de prevención”.

Ya que la intensión del departamento de parques y jardines, “es la de mantener los árboles trasplantados de forma intensiva hasta lograr su arraigo, para lo cual se realizará un seguimiento periódico, para comprobar la evolución de estos trasplantes y su supervivencia, hasta su nueva replantación en la Plaza de Santa Cruz”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo