logo Écija 7 Días

Écija


Miércoles, 22 de mayo de 2024

vehiculo Policía Local

Los sindicatos (SPPME - CSIF) con representación en el Cuerpo Municipal de la Policía Local de Écija, han mostrado su malestar en sendos comunicados por las “lamentables” declaraciones a los medios del portavoz del grupo municipal del PSOE, Sergio Gómez, en las que prácticamente les “acusaba” del aumento de la inseguridad en la ciudad.

Dos comunicados, en los que ambos sindicatos coinciden en la mayoría de las respuestas a los socialistas ecijanos a través de unos puntos en los que responden a las diferentes afirmaciones de su portavoz.

Como la afirmación del desmantelamiento del servicio de Policía de Barrio, el cual “no se ha desmantelado”, ya que “se sigue realizando de forma rutinaria y habitual como indican las órdenes de servicio. Es decir, se realiza de la misma manera, que es limitada por la escasez de efectivos con que cuenta la Policía Local de Écija, antes y ahora”, responden los sindicatos.

Los cuales, se refieren también al aumento de la inseguridad ciudadana que el PSOE achaca a los pocos efectivos de Policía Local y que para los sindicatos son los mismos que “antes y ahora, por lo que el aumento de la inseguridad ciudadana no es achacable en modo alguno a los pocos efectivos. Más bien, es debido a un individuo que, gozando de los privilegios penitenciarios que la legislación actual permite, ha salido de prisión y sus presuntos robos están causando alarma social en la ciudad”, ya que “policialmente se ha hecho todo lo preceptivo, ya ha sido detenido en varias ocasiones y puesto a disposición judicial”.

Una cuestión que “los comerciantes son conocedores del problema y de la implicación de la Policía Local en este episodio de inseguridad, así como en la vigilancia de las pedanías, que es diaria y habitual, por lo que no se entiende la crítica del PSOE de Écija”, indican los sindicatos en sus comunicados.

En cuanto a la sustracción de bolsos en el mercadillo de los jueves, SPPME y CSIF manifiestan que está motivada “por la habilidad de los delincuentes profesionales en el hurto sin violencia ni intimidación”, unos robos que “se producen ahora y se producían antes, y cuya competencia es de Policía Nacional, siendo nuestra labor de colaboración, la cual contaba con autorización para realizar servicios de paisano y la misma nos ha sido retirada por la autoridad competente”.

Además, ambos sindicatos se refieren al servicio de dron, que “es cierto que se emplea con menor frecuencia, por la falta de disponibilidad de los agentes autorizados para pilotar el mismo”; en cuanto a la presencia de la Policía Local en la entrada y salida de escolares, “esta se produce regularmente, dependiendo de las disponibilidades de efectivos. Sólo hay dos patrullas diarias disponibles y se rota por los diferentes centros escolares, por lo que se atiende en la medida de lo posible”.

Por último, en las últimas líneas de ambos comunicados se ruega a los partidos políticos que dejen de utilizar a la Policía Local, con fines partidistas, “somos unos funcionarios al servicio de la ciudadanía, independientemente del partido político que gobierne. Nuestro objetivo ha sido, es y será siempre velar por la seguridad del ciudadano al que nos debemos”.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto