Los sindicatos denuncian nuevamente el mal estado en que se encuentran los vehículos de la Policía Local de Écija

vehiculo policial en la gruaLas secciones sindicales CSI-F, SPPME y SIP-AN con representación en el Ayuntamiento de Écija, denuncian nuevamente la situación del mal estado en que se encuentran los vehículos de la Policía Local de Écija, los cuales no pueden dar un servicio digno de seguridad a la ciudadanía y tienen que ser recogidos por el servicio de la grúa municipal, como se muestra en la fotografía que acompaña al comunicado de prensa.

Según señala dicho comunicado, la situación es lamentable y repetitiva, pues el pasado jueves día 7 del presente uno de los coches patrullas tuvo que ser retirado de la vía pública mediante servicio de grúa y ha estado fuera de servicio durante todo el fin de semana. También y sin ir más lejos, en la pasada cabalgata de Reyes Magos, el servicio motorizado tuvo que suspenderse con el desfile ya en la calle, pues el sistema de refrigeración de una de las motocicletas perdía agua y es que los vehículos policiales “piden la jubilación forzosa”.

Las centrales sindicales desde hace tiempo están denunciando públicamente la falta de medios de la Policía Local, lo que conlleva que los servicios no se puedan atender con seguridad para los agentes así como tampoco con un mínimo de garantías para la población, traduciéndose todo ello en una falta de respeto por parte del equipo de gobierno hacia los ciudadanos de Écija, que cuando solicitan un servicio no se le puede atender con la urgencia y la rapidez que se merecen al no disponer de vehículos policiales en buen funcionamiento.

Todo esto es fruto de la mala gestión del Equipo de Gobierno y de su responsable de Seguridad el Sr. Rodríguez López, quien no dudó hace unos meses en desmentir lo que las centrales sindicales denunciaban sobre la precaria situación de los vehículos, así como salir al paso diciendo “que pronto se esperaba tener nuevos vehículos policiales”, pero lo cierto es que desde sus declaraciones en las que se aseguraba en julio de 2018 “nueva dotación de vehículos para la Policía Local”, hasta el día de la fecha, sus palabras aún no se han hecho realidad, pero a él no le importó mentir a toda la población a sabiendas que eso no sería así.

Asimismo, el propio Alcalde Sr. David García Ostos, también tiene conocimiento de primera mano de los problemas y la precariedad de medios con que la Policía Local de Écija tiene que prestar los servicios, pues tal carencia de medios se ha puesto en conocimiento del mismo en reunión con las centrales sindicales y sigue sin poner remedio a la situación.

Desde estas Secciones Sindicales se pide tanto al Alcalde el Sr. David García Ostos, así como al Delegado de Seguridad Ciudadana el Sr. José Antonio Rodríguez López, responsabilidad política y capacidad de gestión y no palabras fáciles que originen falsas expectativas al colectivo policial, que día a día padece la falta de compromiso, la nula capacidad de organización del servicio que por parte de la Policía Local se tiene que prestar al ciudadano y todo ello con unas condiciones pésimas tanto de recursos humanos como materiales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo