Cabecera linea curva

Miércoles, 01 de febrero 2023
ÉCIJA
oficinas de Aqua Campiña S.L.

En el día de ayer, una representación vecinal de la barriada de San Francisco, popularmente conocida en la localidad como ‘Las Casitas de Pinichi’, junto con los portavoces de los grupos municipales de IU y Podemos Écija, Eligio García y Mario Perea, presentaron un escrito en las oficinas de Aqua Campiña S.L. en el que instan a esta compañía a que repare las conducciones de agua potable de sus viviendas.

En su escrito, las personas afectadas exigen que se cumpla el Decreto 121/1991 de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Suministro Domiciliario del Agua de la Junta de Andalucía, que, como ha explicado Eligio García, establece que “la conservación de estas instalaciones corresponde a Aqua Campiña desde la red general hasta las viviendas” y no a los vecinos, como pretende Aqua Campiña.

Por ello, los vecinos de ‘Pinichi’ dan un plazo de quince días a Aqua Campiña para contestar a dicho escrito, tras el cual procederán a “formular denuncias ante las administraciones públicas competentes en el suministro de agua potable y acciones legales en defensa de sus derechos e intereses”.

En este sentido, Teodoro Cortés, portavoz de los vecinos y vecinas de esta barriada ecijana, recordaba a los medios de comunicación que la mayoría “son jubilados, y si tenemos que pagar el arreglo, que están cobrando una media de 1.000 euros, la mayoría tendrían que estar tres o cuatro meses sin comer”.

Por su parte, el portavoz de Podemos Écija, Mario Perea, afirmaba que tanto la formación morada como IU van a llegar “hasta las últimas consecuencias” en la defensa de los derechos de estos vecinos, y para ello cuentan con el apoyo del abogado Francisco Tejado, que asesora gratuitamente a los vecinos de ‘Pinichi’.


Compartir: