La plataforma de Marea Blanca de Écija anuncia que vuelve tras el paréntesis vacacional del verano, a sus acciones reivindicativas por el deterioro en la sanidad andaluza y en particular por los recortes de los servicios sanitarios en el municipio de Écija.
Según señala la plataforma formada por la ciudadanía, asociaciones, colectivos, sindicatos y grupos políticos de la izquierda astigitana, “el deterioro de nuestra atención sanitaria lo sufrimos tanto pacientes como personal sanitario”.
Donde “han desaparecido en nuestra ciudad consultas de especialistas médicos que no se han recuperado a pesar de las promesas de que así iba a ser, como Dermatología; las listas de espera de varios meses para recibir la atención de un especialista, la dificultad para conseguir una cita con el médico de cabecera antes de 15 días, la eliminación de los servicios de salud mental, o la dificultad para formar y fijar especialistas en Écija son realidades que vivimos y sufrimos”.
Mientras que “la Junta de Andalucía sigue firmando conciertos sanitarios e inyectando dinero público a grandes empresas privadas del negocio de la salud, en Écija solo vemos declaraciones de intenciones en prensa, pero no vemos en los Presupuestos el dinero para invertir en infraestructuras y en servicios importantes”.
Unas carencias que para la plataforma ecijana “están provocando el agravamiento de enfermedades, ya que las personas no acuden a las citas porque acaban yendo a urgencias o dejando pasar los días de enfermedad hasta su mejoría; y quien puede va a un médico privado. Eso nos conduce a un sistema que hace diferente la atención sanitaria hacia quien tiene recursos y quien no los tiene, a pesar de que todos y todas pagamos la sanidad pública mediante los impuestos”.
Motivo por el que Marea Blanca de Écija, anuncia la convocatoria de una concentración-manifestación para el próximo miércoles, 2 de octubre (19:00 horas), a las puertas del centro de salud Virgen del Valle, por ello “queremos llamar a la ciudadanía a salir a la calle, a protestar por las carencias sanitarias de Andalucía en general, y de la localidad de Écija en particular”, informa la plataforma ecijana.