logo Écija 7 Días

Écija


Miércoles, 24 de abril de 2024

concentración por la sanidad

La plataforma de ciudadanos, asociaciones, sindicatos y partidos políticos de la izquierda astigitana denominada Marea Blanca Ecijana, hace un llamamiento a la población para que se sumen a la manifestación en defensa de la sanidad pública que está prevista para este sábado, 24 de febrero, en Osuna.

Se trata de una convocatoria para todos los afectados por “el proceso de deterioro de la atención sanitaria y en defensa de la sanidad pública en el Área Sanitaria de Osuna”, según se informa desde la plataforma ecijana.

La cual, afirma que “peligran las urgencias en traumatología, el servicio de dermatología y la asistencia a partos en el Hospital de Alta Resolución (HAR) de Écija, que se suma al aumento en las listas de espera y en las citas con médicos y especialistas que agravan la situación de la atención primaria en la localidad”.

Una situación que Marea Blanca Ecijana, ha ido informando en los últimos días a las puertas de los centros de salud de la ciudad, El Almorrón y el Virgen del Valle, donde han entregado a pacientes y acompañantes octavillas con la información de la manifestación del sábado a las puertas del Hospital Comarcal de la Merced de Osuna.

Una manifestación que Marea Blanca Ecijana, apoya poniendo dos autobuses a disposición de las personas interesadas en acudir a Osuna para participar en la concentración por la defensa de la sanidad pública.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto