
Sus Majestades los Reyes de España, Felipe VI y Doña Leticia, aterrizaban poco minutos antes de las once de la mañana en la Ciudad de Écija, para dar comienzo a su visita oficial al municipio astigitano con motivo de la entrega a las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) del Premio Escuela Emprendedora 2019, que ha sido concedido por la Fundación Princesa de Girona.
Una visita real que se ha iniciado oficialmente – 11.30 horas – con la llegada de los monarcas a la Plaza de España, en la que han sido recibidos por la Ministra de Educación, Isabel Celaá, el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el Alcalde de Écija, David J. García Ostos, que inmediatamente y como manda el protocolo con el jefe del estado le hizo entrega del bastón de mando de la ciudad, ante miles de ecijanos y ecijanas que no han querido perderse este histórico acontecimiento.
Tras este recibimiento oficial, los Reyes de España se han dirigido al Palacio de Benamejí, donde han saludado a los miembros de la Corporación Municipal y a los ex alcaldes de Écija que han estado presentes en este acto institucional, en el que también han estado los alcaldes de la comarca y distintas personalidades de la sociedad astigitana, para posteriormente firmar en el libro de honor de la ciudad y recibir una miniatura de la Amazona Herida como obsequio de la administración ecijana.
Un acto institucional que ha culminado con los Reyes realizando una breve visita al Museo Histórico Municipal y asomándose al balcón del Palacio de Benamejí, para saludar a los presentes en la Plaza de la Constitución.
Tras lo cual, Felipe VI y Doña Leticia, se han dirigido a las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) en la que se está llevando a cabo el acto de entrega del Premio Escuela Emprendedora 2019, que concede la Fundación Princesa de Girona, cuya presidencia de honor ostenta el Rey de España en nombre de la Princesa de Asturias y Girona.






