Esta semana se ha celebrado una Junta Local de Seguridad extraordinaria con el objetivo de perfilar los dispositivos especiales para las actividades y eventos que se desarrollarán en la ciudad durante estas Navidades y el comienzo del nuevo año.
Un dispositivo especial de seguridad que ha dado comienzo con los primeros días de este mes de diciembre y que se prolongará hasta el próximo 11 de enero, día en el que se celebrará la 33ª edición de la Ruta Carlos III.
Uno de los grandes eventos programados para estas fechas junto a un mercadillo de antigüedades, cabalgata de Tientapanza, pasacalles, actividades de ocio y la cabalgata de los Reyes Magos que tendrán lugar el día 5.
Un evento que “suele tener mayor número de público”, señala la delegada de Seguridad Ciudadana, Rosario Delgado, quien ha informado que “en torno a 15 agentes de policía local estarán en la cabalgata, un número igual aproximadamente de protección civil, a los que siempre le damos las gracias porque hacen una labor encomiable a lo largo de todo el año y que quizás es más visible en esta fecha”.
También se contará – prosigue Delgado – con un retén de bomberos y operarios de mantenimiento “a los que también les agradezco la labor que realizan, porque gracias a ellos, al paso de la cabalgata todo va quedando en perfectas condiciones”.
Por último, la delegada también ha recordado que este año se vuelve a contratar por segundo año un servicio de prevención de riesgos laborales “para que todos los detalles de la cabalgata estén perfectamente estudiados y salga la comitiva con las máximas condiciones de seguridad”. Una cabalgata que este año también irá encabezada por una UVI móvil.











