La formación morada ha mostrado a través de un comunicado su “preocupación” por el incendio registrado el pasado domingo, 20 de julio, en el antiguo cauce del río Genil, en el que se calcinaron varias hectáreas y se tuvo que desalojar varias viviendas cercanas.
Una situación que Podemos Écija recuerda que no es nueva, ya que cada año se repiten los incendios en esta zona de la ciudad, que acumula una gran cantidad de maleza y basura de algunas personas que depositan en este lugar enseres, restos de obras y otros residuos que una vez más han sido pasto de las llamas.
Por lo que solicita al Gobierno Municipal (PP) que "actúe de inmediato", como ya pedía el Partido Popular cuando –indica el comunicado– estaba en la oposición y reivindicaba actuaciones de limpieza y mantenimiento en esta zona, en la que ahora que gobierna en solitario no hace nada por mantenerla en condiciones.
Motivo que lleva al grupo de Podemos Écija, a exigir que se realicen “acciones inmediatas de limpieza, retirada de maleza y medidas preventivas para evitar nuevos incendios en la corta del río Genil”, concluye el comunicado de la formación morada.






