suciedad y destrozos

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Écija, señala como “urgente” la restauración y reposición del pavimento y los acerados de las calles de algunos barrios de la ciudad, como en el entorno de la carretera a Cañada Rosal, la popular Cuesta del Barrero.

Según indica la formación morada en un comunicado, «el estado de la pavimentación y las aceras de esta zona es lamentable y su reparación es urgente, como evidencian las denuncias que nos han hecho llegar los vecinos y vecinas, enfadados y preocupados por el deterioro de sus barrios.

El pésimo estado del acerado en la Cuesta del Barrero obliga a las personas a tener que caminar por la carretera, porque por las aceras es imposible y en algunos tramos no existe acerado. Eso ha provocado no pocas caídas e incidentes para los peatones.

Esto es reflejo del abandono en que se encuentran muchos barrios de la ciudad, reflejado en el estado lamentable de las calles y las aceras y en la falta de cuidados del entramado urbano en general.

Ante esto, y como piden los vecinos y vecinas, desde Podemos Écija reclamamos un arreglo urgente de aceras y pavimentos. Y demandamos que se empiece a trabajar desde ya en la elaboración de un plan integral de mejoras de calzadas, acerados y espacios públicos en todos los barrios, que destine una mayor inversión presupuestaria a la conservación y mantenimiento de los espacios y las calles y aceras de nuestra ciudad, para garantizar la accesibilidad y ordenación de espacios peatonales».