La Junta de Gobierno Local que ha tenido lugar este martes ha aprobado admitir a trámite el proyecto de reparcelación del sector E-15 del PGOU, promovido por la entidad Marens, S.L.
Según informan desde el ayuntamiento ecijano, se trata del estudio de equidistribución de cargas y beneficios que se corresponden con los terrenos situados entre la Avda. Cristo de Confalón, la calle Lorenzo Lucena y una futura calle de nueva formación en el solar donde antiguamente estaba instalada la fábrica de aceite de Ruiz Canela.
El estudio de detalle ya aprobó en su día y ahora se admite a trámite la reparcelación de esta extensa zona en la que se urbanizará con un techo de construcción de alrededor de 15.000 metros cuadrados, lo que se traducirá en aproximadamente 124 viviendas.
El suelo es residencial compatible con comercial, y ofrecerá 2.700 metros cuadrados de zonas verdes para una zona que contará con itinerarios peatonales, y se mantendrá la chimenea de la antigua fábrica como elemento que queda protegido. Asimismo, el Ayuntamiento dispondrá de 1.800 metros cuadrados de suelo (un 10%) para equipamiento municipal.
Este expediente llevaba iniciado desde el año 2006, y tras un arduo trabajo que, además, ha permitido la ampliación del suelo verde, así como del suelo cedido para equipamientos públicos, puede ver la luz.












