La empresa concesionaria del control de plagas ha intensificado durante las últimas semanas los tratamientos en zonas verdes, alcantarillado y espacios públicos de la ciudad de Écija, ante el aumento de roedores en varios puntos de la localidad con especial atención en el parque Dulce Chacón.
Así lo han comunicado desde la delegación de Gestión del Espacio Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Écija, la cual informa que “esté reforzamiento en las actuaciones de desratización y desinsectación por distintos puntos de la ciudad, se produce ante el aumento de roedores detectado en las últimas semanas”.
Un aumento en la presencia de roedores que es debido –según los técnicos– “a una primavera inusualmente lluviosa, que ha favorecido su proliferación en el entorno rural”.
Una proliferación de roedores (ratas y ratones) que ha motivado que desde el Ayuntamiento de Écija se pida “colaboración y tranquilidad a la ciudadanía, recordando que la situación está bajo control y en fase de normalización”.











