Las obras del proyecto mancomunado para la puesta en marcha de un espacio museístico en el Centro Militar de Cría Caballa de Écija, conocido como “La Doma”, marchan a buen ritmo.
Una actuación que se encuentra enmarcada dentro del “Plan de Sostenibilidad Turística en Destino” de la Mancomunidad de Municipios de la comarca de Écija, que tiene como objetivo la puesta en valor de una importante colección que posee este centro militar, en la que destaca su colección de carruajes.
Los cuales se prevén que serán expuestos a partir de 2026 en este nuevo recurso turístico, junto a otros objetos históricos que se encuentran en el acuartelamiento militar de la “La Doma”.
Una vez concluyan unas obras que están divididas en dos actuaciones diferentes, una primera que consiste en el impulso del turismo ecuestre con la puesta en marcha de la colección museística del Centro Militar de Cría Caballar, que ejecuta Ecilimp con un presupuesto de 194.486 euros.
Mientras que la otra consiste en añadir elementos digitales como pantallas táctiles y pantallas con documentales y comunicación a la colección museística, que llevará a cabo EFOR Global Technology y Ovejero Sequeiro SL, con un presupuesto de 85.637 euros.
En total, el presupuesto de estas actuaciones asciende a 280.123 euros, para un proyecto en el que se encuentran implicados el Centro Militar de Cría Caballar, la Mancomunidad de Municipios y el Ayuntamiento, que será el encargado de gestionar este nuevo recurso turístico una vez se ponga en funcionamiento.











