Las presiones realizadas por PACMA y APRENDA en las redes sociales y con llamadas, escritos y denuncias al SEPRONA por las “malas condiciones” en las que se encontraban varios camellos, han obligado al Centro Comercial N4 de Écija a suspender una actividad navideña que tenía programada para estos días con estos animales.
Según han señalado desde el partido animalista y la protectora ecijana, la actividad consistía en sorteos de paseos en camellos, donde “el centro comercial no tiene ningún escrúpulo en atraer a los clientes con medidas de maltrato animal, manteniendo a los animales en una zona de los aparcamientos, en lo que se tienen que tumbar en el cemento y sin agua”, por lo que “creemos necesario que los responsables del centro entiendan, por si no lo tienen claro ya, que los animales son seres sintientes, pueden sentir miedo, angustia, dolor, etc. que no son un reclamo comercial, que, aunque la Ley pueda permitir ciertos espectáculos, no son éticos”, han afirmado los defensores de los animales.
En este sentido, la Dirección del Centro Comercial N4, manifiesta a través de un comunicado de prensa “que hemos procedido a cancelar la actividad titulada “Paseos a Camello”, ante el revuelo suscitado por algunos comentarios en las redes sociales, y dado nuestro firme compromiso con la escucha activa de nuestros clientes”.
Si bien, quieren aclarar que “la actividad cuenta con toda la documentación y permisos requeridos por las diferentes administraciones públicas y en especial con la Cámara de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía; que los animales y el espacio adecentado para su estancia ha estado supervisada en todo momento por Veterinario de la propia administración velando por el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para el bienestar de los mismos; que incluso hemos recibido la inspección del SEPRONA que emite un acta favorable en relación al cumplimiento de todos de los requisitos administrativos y necesarios para el bienestar de los animales”.
Por otra parte, desde el N4 “queremos enviar un mensaje de ánimo y aliento a las personas que están detrás de la entidad especializada que habíamos contratado para el evento, “Aires de África”, entidad ecoturista, homologada por la Junta de Andalucía y de gran prestigio en su sector, cuya labor es la cuida y cría de camellos, siendo su sustento la organización de este tipo de eventos. Desde aquí queremos reconocer su profesionalidad, exquisito cuidado y dedicación diaria con estos animales”.
Con todo ello, y escuchando el descontento de una parte de nuestros clientes, “pasamos a retirar la actividad, esperando satisfacer las pretensiones de quienes habéis hecho público vuestro malestar. Y pedimos nuestras más sinceras disculpas a cualquier persona que se haya sentido afectada por esta situación”.






