Cabecera linea curva


ÉCIJA

pleno de la Corporación Municipal de ÉcijaEste miércoles se celebrará una sesión extraordinaria del pleno de la Corporación Municipal de Écija, en el que se debatirá y se someterá a aprobación los primeros cuatro proyectos que la administración ecijana incluirá dentro del Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla.

Unos proyectos que pertenecen a dos de las líneas de ayuda de la administración provincial, por un lado, el Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios Locales y, por otro, la Agenda Urbana +20, según informa el ayuntamiento ecijano en un comunicado.

En el cual, señala que dentro de la línea de cooperación en inversiones y servicios locales se engloba, en primer lugar, el proyecto de rehabilitación del mirador de los marqueses de Peñaflor, que se encuentra en la Plaza de España, un proyecto con un presupuesto de 642.432 euros que recuperará este emblemático edificio del centro de la ciudad para su uso como oficina de turismo municipal.

La idea es recuperar el aspecto original del mirador en los años 30, antes del incendio que cambió su estructura de manera considerable; un edificio que contará con ascensor, espacios diáfanos para albergar la oficia de turismo en planta baja, oficias administrativas en plantas superiores y una sala de eventos. Además, incluirá como mejora la iluminación artística de la estructura. Los trabajos tendrán una duración de 12 meses.

También en la línea de cooperación en inversiones y servicios locales se abordará otro proyecto valorado 532.018 euros, para la re-pavimentación de más de 6000 metros cuadrados de diversas vías y avenidas de la ciudad, como las avenidas Dr. Fleming, Genil, Ferrocarril, o la Ronda de la SAFA, son algunas de estas vías.

La Agenda Urbana +20 incluye los otros dos proyectos que se llevan a pleno, en este caso la reordenación del Punto Limpio de Écija, para adecuarlo a las nuevas necesidades que impone la normativa medioambiental; un proyecto de 140.000 euros de presupuesto con el que se ampliará los muelles de carga y adaptará los espacios para acoger más tipos de residuos, entre otras mejoras.

El último proyecto presupuestado en 120.929 euros que se debatirá será la instalación de placas fotovoltaicas en ocho colegios públicos de la ciudad, y dos escuelas infantiles públicas, en las que se mejorará el servicio al alumnado con el consiguiente ahorro energético para los centros educativos.

Unos proyectos que de aprobarse por el pleno, continuarían con el siguiente paso que será la elaboración de los pliegos de cada proyecto, su licitación y posterior adjudicación en un proceso que se espera que esté culminado para el verano, fecha en la que se dará luz verde para el comienzo de las obras.


 
© Écija 7 Días es un diario de Página de un Ecijano