logo Écija 7 Días

Écija


Sábado, 27 de abril de 2024

desfibriladoresEsta semana, se han entregado un total de 16 desfibriladores y 16 aparatos anti atragantamientos a varios centros educativos del término municipal de Écija, una iniciativa que se viene desarrollando desde hace varios años y que se encuentra enmarcado dentro del proyecto “Mi colegio salva vidas”, con el que se intenta que la ciudad sea un lugar con espacios cardioprotegidos.

Unos aparatos que han sido entregados a los centros de enseñanza de La Milagrosa (Cerro Perea), Genil (Isla Redonda), María Auxiliadora, Nuestra Señora del Valle, Santa María Nuestra Señora, Astigi, Blas Infante, Ciudad del Sol, El Valle, Miguel de Cervantes, Pedro Garfias y San Agustín, además, del centro de adultos Miguel Hernández, UNED, Conservatorio Elemental de Música Fray Juan Bermudo y la Escuela Oficial de Idiomas.

Así como los Institutos de Educación Secundaria (IES) Nicolás Copérnico, Vélez de Guevara; ya que el San Fulgencio y las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) que ya disponían de estos aparatos.

Los cuales fueron entregados en un acto que se celebra en el teatro municipal, al que asistieron el alcalde, David J. García Ostos, la delegada de Ciudadanía, Yolanda Díez, así como el coordinador del proyecto el agente de la policía local, Antonio de la Rosa, el médico formador, Salvador Jiménez, los representantes de los centros educativos y las empresas patrocinadoras de este proyecto.

Con estos aparatos la ciudad ecijana contará con un total de 33 desfibriladores, repartidos entre los vehículos de Policía Local y Protección Civil, él ubicado en Plaza de España, edificios municipales y ahora en los centros educativos.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto