La administración Local ha publicado esta semana, la lista provisional de los puestos de trabajo que se ofertarán en los próximos planes de empleos de la administración autonómica andaluza y que corresponden a los denominados programas +30, +45 y menos 30, los cuales, dejarán una inversión de 2.569.800 euros en la Ciudad de Écija.
Según se informa desde el ayuntamiento ecijano, esta cantidad es superior a la del pasado año tras una serie de modificaciones en los planes inicialmente previstos por la Junta de Andalucía, que ha incrementado en 540.000 euros la inversión destinada inicialmente para el municipio de Écija.
Esto supondrá, que la administración ecijana podrá contratar a 61 personas más en esta nueva convocatoria de los planes de empleo, lo que dejará cien personas más que en las últimas convocatorias al alcanzarse un total de 290 contrataciones, entre las que incluyen los técnicos de inserción laboral que son obligatorios para los planes +30 y +45.
Unas contrataciones, que se realizarán para todo tipo de trabajos y proyectos, que pasan desde el personal de mantenimiento de calles, parques y jardines, hasta proyectos relacionados con el turismo, la documentación o la informática.
En este sentido, ha sido publicado el listado de manera provisional, a la espera de la resolución definitiva; en la que una vez publicado comenzará un arduo proceso burocrático en el que los aspirantes no tendrán que hacer nada, sólo estar inscritos en el SAE, debiendo estar los jóvenes menos de 30 años también inscritos en el Programa de Garantía Juvenil.
Por último, desde el ayuntamiento ecijano se señala, que con el listado de personas que mande el SAE, se establecerán los tribunales en los que se designarán a las personas que van a ser contratadas por la administración local, la cual, espera que las primeras contrataciones puedan efectuarse a comienzos del próximo año 2019.






