La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Écija, daba luz verde esta semana al expediente de adjudicación urgente de las obras de consolidación del Mirador de Peñaflor, las cuales han recaído en una constructora de la ciudad astigitana.
Según han informado desde el Gobierno Municipal, la adjudicación ha sido para Construcciones Manuel Laguna Pérez por un importe total de 24.686 euros, algo menos de los 25.000 euros presupuestados durante la pasada sesión plenaria de la corporación municipal del mes de noviembre.
Unas obras que se iniciarán después de las Navidades y que consistirán principalmente en la consolidación del inmueble cuya fachada principal da a la Plaza de España “El Salón”.
Para lo cual, la empresa adjudicataria deberá retirar todo lo que pueda desprenderse tanto en su interior como en el exterior del Mirador de Peñaflor, además de apuntalar la estructura del edificio en las zonas que crea conveniente para garantizar la seguridad del mismo, a la espera de encontrarse financiación para su rehabilitación.






