Las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se han cumplido, y en cinco horas han caído más de 75 litros por metro cuadrado en la ciudad de Écija.
Concretamente, entre las 13 y las 18 horas de esta tarde del 29 de octubre, se han registrado en la localidad astigitana un total de 76,9 litros por metro cuadrado, que han provocado inundaciones por varias zonas de la ciudad.
Entre las que se encuentran la calle Carreras, la zona del antiguo hospital o la barriada del Valle, entre otras, zonas de la ciudad en las que el agua ha superado los 25 centímetros de altura.
Además, la carretera SE-9104 que comunica las poblaciones de Écija, Cañada Rosal y la Luisiana-El Campillo, ha tenido que ser cortada en el punto kilométrico número 13 por el desbordamiento del apoyo debido a estas fuertes lluvias otoñales.
Las cuales, han provocado también que el Ayuntamiento de Écija tuviera que activar a primera hora de la tarde la Fase 1 del Plan de Emergencias, el cual pone en alerta a los servicios municipales de mantenimiento, Policía Local, Bomberos y Protección Civil para actuar ante cualquier incidencia.











