logo Écija 7 Días

Écija


Viernes, 26 de abril de 2024

concentración por la pequeña Manuela

Alrededor de un millar de personas acudieron en la tarde de ayer a la Plaza de España “El Salón”, para concentrarse y apoyar a la familia de Manuela, una menor de tres años que fallecía a finales del pasado mes de septiembre tras una intervención quirúrgica en el centro hospitalario de Écija.

Según han informado el abogado y los padres de la niña en varias ocasiones en diferentes medios de comunicación, “los hechos sucedieron en septiembre, cuando el médico decide que la niña debe ser operada, ya que sufre vegetaciones y sus amígdalas son más grandes de lo normal, lo que le provoca que padezca muchos catarros durante los meses de invierno”.

Una intervención quirúrgica que “se produce el 19 de septiembre en el Hospital de Alta Resolución de Écija, de la que le dan el alta casi una hora después de ser operada; una vez en su casa la niña empieza a encontrarse mal, no se podía levantar, no comía ni bebía y la llevan a urgencias. Allí le dan el alta de nuevo”.

Al día siguiente “la niña empeora y comienza a vomitar sangre, llevándola nuevamente al servicio de urgencias, donde esperan tres horas a que llegue una ambulancia” un tiempo en el que "la pequeña termina falleciendo", explican los padres de Manuela y el abogado, Fernando Osuna, que lleva la demanda que esta familia ecijana ha puesto al Hospital de Écija.

Motivo por el que la familia, convocaba una concentración en el día de ayer para solicitar que este proceso judicial no se eternice y para pedir también una sanidad digna con garantías para que estos casos como el de su hija no se vuelvan a repetir en este y en otros hospitales.

Una concentración que tuvo lugar en la tarde de ayer viernes, a la que acudieron entre 800 y 1.000 personas, que mostraron pancartas y mensajes en los que se podía leer ‘Justicia por Manuela’, ‘No estáis solos’, ‘Queremos justicia’ o “Por una sanidad digna” etc., además, se guardaba un minuto de silencio ante una gran foto de la menor ante la que los asistentes depositaron muñecos de peluche y encendieron velas.

Tras lo cual, el padre se dirigió a los presentes para agradecer la presencia de los asistentes a la concentración y exponer los motivos de la convocatoria de la misma.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto