logo Écija 7 Días

Écija


Miércoles, 22 de mayo de 2024

Hospital de Écija

Vox ha registrado este miércoles una iniciativa en el Parlamento de Andalucía, donde reclama al Gobierno andaluz del popular Juanma Moreno "actuaciones" para "la instalación de un centro para el tratamiento de diálisis en Écija y el correspondiente equipamiento para evitar el desplazamiento de sus pacientes".

Así lo ha anunciado la parlamentaria de Vox por Sevilla y portavoz adjunta en la Comisión de Salud, Ana Ruíz, quien ha recordado que "se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de la comarca de Écija con la que se mejoraría notablemente la calidad de vida de los pacientes dializados, ya que se reducirían de manera considerable los tiempos de desplazamiento y de espera que actualmente sufren".

Ruiz se ha reunido con el portavoz de Vox en Ayuntamiento de Écija, Íñigo Osuna, con el que ha analizado detalladamente, además de esta, otras problemáticas que afectan a este municipio sevillano.

Ruíz ha subrayado cómo, tanto el anterior consejero de Salud, hoy presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, como actual la alcaldesa astigitana, ambos del PP, "se comprometieron a resolver este problema y a la implantación de un centro de diálisis en Écija", cuya implantación ha estado respaldada incluso por más de 5.000 firmas, aunque "la realidad es que siguen pasando los años y la situación continúa sin tener solución por parte del Gobierno de la Junta, con el consiguiente perjuicio para los pacientes", lamenta.

Actualmente, los vecinos de Écija que reciben tratamiento de diálisis, la mayoría de ellos con otras patologías y falta de movilidad, tienen que desplazarse hasta la localidad de Osuna, realizando la ambulancia que los traslada una ruta por toda la comarca, pasando por Lantejuela, Fuentes de Andalucía y La Luisiana.

La parlamentaria de Vox ha exigido al Gobierno de Moreno Bonilla "acabar con años de maltrato a los vecinos de Écija", señalando que, desde la administración autonómica, "no se puede consentir por más tiempo que un tratamiento de apenas 4 horas se convierta en un auténtico suplicio de casi 9".

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Écija, Íñigo Osuna, ha denunciado “necesidades a nivel sanitario muy importantes” en su municipio, donde “siempre hay quejas por la falta de personal en distintas ramas de la medicina que se tratan allí”.

Entre estas necesidades, Osuna ha destacado el centro de diálisis, recordando cómo hace solo unos meses desde VOX “presentamos una moción en el Ayuntamiento que fue aprobada”, donde se instaba a la Junta Andalucía a que realizara el mismo "de una vez por todas".

La finalidad de este centro, como recuerda el portavoz municipal de VOX, es “que los pacientes que muy pacientemente llevan esta enfermedad sean tratados directamente en Écija y no tengan que hacer un periplo en la carretera haciendo horas de traslado a distintos sitios para ser tratados y, en definitiva, para mejorar su calidad de vida”, ha concluido.

Agencias

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto