Este miércoles 29 de junio, miembros de la delegación de Écija y la comarca de la Asociación Diabetes CERO, han comenzado un viaje de unas setentidos horas para visitar in situ los proyectos de investigación que se están desarrollando sobre la diabetes en los laboratorios de Barcelona y Badalona.
Se trata de un viaje para conocer de primera mano, a través de los investigadores, los proyectos que se desarrollan en los centros de referencia a nivel europeo, como son los laboratorios de Idibaps, IGTP y Cidi.
Según informa una nota de la asociación ecijana, el día 30 de junio se visitará por la mañana el IDIBAPS (Institut d ́Investigacions biomèdiques August Pi i Sunyer) y por la tarde el CIDI (Centro para la innovación de la diabetes infantil Sant Joan de Déu).
Mientras que el día 1 de julio, la agenda se centrará en la visita al IGTP (Fundació Institut d ́investigació en ciencias de la salut Germans Trias i Pujol), además de mantener ese mismo día por la tarde un encuentro con la Asociación de Diabetes de Cataluña.
Diabetes CERO es una asociación nacida hace dos años y que esta creciendo de forma exponencial por todo el territorio nacional, la cual tiene como uno de los objetivos el de ayudar financieramente a los proyectos de investigación que determine el Comité Técnico, y para ello es muy importante conocer, en los propios laboratorios, el estado de las investigaciones que se están desarrollando.
Una asociación que en la actualidad cuenta ya con 12 delegaciones, formada por padres y madres de niños y niñas con diabetes así como familiares y amigos, cuya única misión es luchar por la investigación para la cura de la diabetes.