logo Écija 7 Días

Asociaciones


Miércoles, 28 de febrero de 2024

Presentadas las actividades para conmemorar el Día Internacional de las personas con Discapacidad

Este próximo domingo, 3 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de las personas con Discapacidad, motivo el que el Ayuntamiento de Écija y algunos de los colectivos que se ocupan de mejorar la calidad de vida de estas personas, como La Raíz, FRATER San Pablo u ONCE, han presentado las actividades que se desarrollaran en torno a esta fecha.

Unas actividades que se realizarán principalmente en la Casa de la Juventud, que acogerá el viernes 1 de diciembre a partir de las 16:30 horas, con la lectura de un manifiesto por parte del presidente de la Raíz, Francisco Blázquez, tras lo cual se llevará a cabo una representación teatral del alumnado del aula específica del IES Nicolás Copérnico y una actuación de flamenco del grupo de baile de “la Chana”.

Posteriormente, se llevará a cabo una chocolatada amenizada por el Dj Álvaro y un Karaoke en el auditorio, que dará paso para finalizar a una Charanga que recorrerá desde la Casa de la Juventud hacia la Plaza de España, donde se desarrollará el fin de fiesta; han explicado los promotores de las actividades en una rueda de prensa.

En este sentido, la delegada de Inclusión Social, Esther Ostos, se ha mostrado muy satisfecha del trabajo que “llevan a cabo estas asociaciones y colectivos durante todo el año y ha mostrado todo el apoyo institucional para conseguir los objetivos del colectivo de personas con capacidades diferentes”. Asimismo, ha anunciado que “diversos edificios públicos, como los palacios de Peñaflor, Benamejí o la Fuente de Colón, se iluminarán de manera especial el 3 de diciembre”.

Por su parte, el presidente de la Raíz, Francisco Blázquez, ha incidido en que, “pese a que se han conseguido muchas cosas a lo largo de los años, todavía queda mucho por hacer en temas como el ocio inclusivo, la auténtica integración laboral o el acceso a la vivienda y los servicios públicos”. En ese sentido irá el manifiesto que se leerá en la Casa de la Juventud.

El presidente de FRATER San Pablo, Francisco Javier Ameal, ha solicitado que “se apliquen de manera real las leyes que existen en la actualidad, ya que actualmente, muchos de los derechos adquiridos no tienen su reflejo en el día a día de estas personas”.

Por último, la directora de la ONCE en Écija, Rosario López, ha destacado que “la modernidad debe llegar también a las personas con capacidades diferentes y ha pedido que toda la revolución tecnológica que vivimos tenga en cuenta al colectivo a la hora de crear servicios on line”.


© 2024 Écija 7 Días | Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto