Espléndida tarde del Martes Santo en la ciudad de Écija, en la que procesionaban por sus calles las imágenes titulares de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia.
Las cuales salieron a la hora prevista desde su templo, la Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor, para realizar su estación de penitencia de poco más de dos kilómetros y medio de recorrido, en la que invirtieron poco más de cinco horas y media recorriendo las calles astigitanas.
En la que les acompañó el buen tiempo durante todo el recorrido, y el público se agolpaba en los acerados para ver el paso de la hermandad, la cual pedía la venia en carrera oficial con el acompañamiento de su hermano más joven, un recién nacido llamado Gonzalo, que acompañó a la hermandad en este tramo de una estación de penitencia que se completaría pasada las doce y media de la noche con la entrada en su templo.
Hoy es Miércoles Santo, un día muy señalado en la Semana Santa astigitana para fieles y creyentes que acompañan, alumbrando al Cristo de la Salud para cumplir alguna promesa o petición realizada a lo largo del año a uno de los titulares de la hermandad de San Gil, que saldrá a las 18:30 horas de la Iglesia de San Gil Abad.
Foto de archivo







