La Semana Santa de 2025 ha entrado en sus días grandes con las salidas procesionales de las hermandades de Confalón, Sangre, Silencio y San Juan en la tarde del Jueves Santo y de la “madrugá” del Viernes Santo.
Las cuales han llevado a cabo con normalidad sus respectivas estaciones penitenciales por las calles de Écija, en las que han contado con un ambiente inmejorable en comparación con los días anteriores de nubarrones, viento, frío y algunas gotas de lluvia que caían apenas veinticuatro horas antes del Jueves Santo y la “madrugá”.
Así la primera de las hermandades en comenzar su estación de penitencia sería la Hermandad del Confalón que lo haría a las siete y cuarto de la tarde desde la Iglesia Conventual de La Victoria; mientras que quince minutos después lo haría desde la Parroquia Mayor de Santa Cruz, la Hermandad de la Sangre.
Las cuales regresaron a sus respectivos templos antes de la una de la noche, poco después de haberse iniciado la “madrugá” con la salida procesional de la Hermandad del Silencio, que lo hizo a las cero horas desde la Parroquia Mayor de Santa Cruz, templo al que regreso tres horas más tarde tras realizar su recorrido penitencial por las calles astigitanas.
Con lo que el protagonismo de la “madrugá” ecijana quedaba en manos de la Hermandad de San Juan, que a las seis de la mañana tomaba la salida desde la Iglesia de San Juan, templo al que ha regresado pasadas las once de la mañana tras más de cinco horas de estación de penitencia.