Hermandad del Rocío de Écija

El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Écija ya peregrina hacia la aldea de Almonte

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Écija, ya se encuentra de camino hacia la aldea onubense de El Rocío, a la que tiene previsto llegar el próximo 7 de junio para presentarse un año más ante la Virgen de la Hermandad Matriz de Almonte.

Una peregrinación anual que comenzaba a primera hora de la mañana de ayer sábado, con la celebración de la tradicional misa de romeros en la parroquia de Santa María Nuestra Señora.

La cual, dio paso a un recorrido de la hermandad ecijana por las calles de la ciudad, en la que realizaba varias paradas antes de despedirse de la población astigitana que le acompaño en este inicio del camino de 2025.

En total, son ocho días de peregrinación por caminos y carreteras de las provincias de Sevilla y Huelva hasta llegar a la aldea almonteña del Rocío, en la hermandad filial número 43 permanecerá unos días tras presentarse oficialmente ante la blanca Paloma, tras los cuales regresará a la ciudad de Écija.

Una peregrinación de 2025, que será especial para Fernando Crespo, al ser el primer camino que realice como Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Écija.

La hermandad astigitana fue admitida como filial de la Hermandad Matriz de Almonte con el número 43, el 4 de abril de 1973; siendo su primera entrada (a caballo) en el Rocío y presentación oficial ante la Virgen, un 1 de junio de 1974, estando amadrinada dicha entrada por la Hermandad de La Palma del Condado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo