Los ecijanos y las ecijanas están celebrando desde primera hora de este domingo, 8 de septiembre, la festividad de la Virgen del Valle, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Noble y Antigua Ciudad de Écija, a través de unos cultos y actos que dieron comienzo el pasado 25 de agosto y que culminan hoy con la salida procesional de la imagen de la Virgen del Valle Coronada por las calles astigitanas.
Tras quince días de actos y cultos en torno a la Virgen del Valle, a las cero horas de este domingo se llevaba a cabo la tradicional ofrenda floral que ha estado acompañada un año más por la solemne salve de salutación a la virgen, un acto que ha dado paso siete horas después a la celebración del Rosario de la Aurora, el cual, salia desde las distintas parroquias de la ciudad de las torres para culminar su recorrido en la Iglesia de Santa Cruz, donde el reverendo Francisco Reina Chía, párroco mayor de Santa Cruz y director espiritual de la hermandad, ha celebrado ante la imagen de la Santísima Virgen del Valle, la misa del alba.
Una misa que ha dado paso – once horas de la mañana – a la Solemne Función Eucarística en la que los sacerdotes del Arciprestazgo de Écija, han concelebrado esta misa en la que la sagrada cátedra ha estado ocupada por el reverendo Francisco Reina Chía, un acto religioso que ha contado con las interpretaciones musicales de la Coral Polifónica Ecijana y al que han asistido una representación de la Corporación Municipal y autoridades civiles y militares, además de numerosos fieles y ciudadanos.
Una festividad, que finalizará como cada año con la salida procesional de la imagen de la Virgen del Valle Coronada, la cual, está prevista para las veinte horas de este 8 de septiembre, desde la Iglesia de Santa Cruz, para continuar por Plaza de Ntra. Sra. del Valle, calle Santa Cruz, Mas y Prat, Plaza de España – frente a las obras del edificio del ayuntamiento –, Plaza de Santa María, calle Fernández Pintado, Santa Ángela de la Cruz, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, calle Fray Carlos Amigo Vallejo, Avenida Miguel de Cervantes, Plaza del España – en esta ocasión será por el centro de la plaza –, calle San Francisco, Garcilaso, Espíritu Santo, Sancha Carrillo, Plaza Ntra. Sra. del Valle y entrada de nuevo en su templo de la Iglesia de Santa Cruz.
Un recorrido en el que cabe destacar las alfombras de sal, que se encuentran preparadas por los distintos grupos de juventud de las hermandades y cofradías ecijanas, para el paso de la imagen de la Virgen del Valle Coronada.
Foto de archivo.






