La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia, ha informado este domingo que ha sido recuperado un valioso manto bordado del s. XVIII que fue de Ntra. Sra. de los Dolores, el cual se encontraba en paradero desconocido desde hace mucho tiempo.
Según informa en un comunicado de prensa Manuel Fernández Romero, Hermano Mayor de la Hermandad, “después de varios meses de trabajo, preparación de documentación y visitas a Sevilla, es un honor comunicar, tanto a los hermanos de la Hermandad como a la ciudad de Écija, que ha sido recuperado un manto del siglo XVIII, propiedad de Ntra. Sra. de los Dolores, que no se sabía de su paradero desde la mitad del siglo pasado y que, tras muchas premisas e indagaciones, se ha conseguido devolver al patrimonio de nuestra Hermandad.
Desde aquí agradecer en primer lugar a las hermanas Filipenses del convento de Santa Isabel de Sevilla su ayuda inestimable, que por la intersección de la advocación que compartimos de Ntra. Sra. de los Dolores, nos han ayudado a llevar a buen puerto nuestra encomienda.
A nuestro Director Espiritual, D. Ángel F. Del Marco Ostos, por su ayuda, aliento y apoyo en todo momento por y para este menester y a los que la Hermandad le demanda.
A D. Jesús Rosado Borja que, altruistamente, elaboró un informe artístico y técnico, el cual reconocía la veracidad que este manto era el que pertenecía a Ntra. Sra. de los Dolores de Santiago.
A nuestros hermanos y feligreses que no han dudado ni un segundo en poner su grano de arena. Y a mí junta de gobierno, que ha hecho un gran trabajo como viene demostrando en cada proyecto, sea tanto de caridad como de patrimonio.
Hoy, 24 de marzo de 2019, será un día que recordaremos en nuestra memoria por este logro de nuestra Hermandad y, como antes dije, para nuestra ciudad, pues el patrimonio de Écija no se debe perder y tenemos que trabajar todos muy duro para que cosas como esta no vuelvan a suceder”.






