Nuestro Padre Jesús de la Humildad

La Parroquia Mayor de Santa Cruz albergo en la tarde del pasado domingo 24 de octubre, el acto de bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, la cual, corrió a cargo del Rvdo. Padre, párroco de la Iglesia Mayor de Santa Cruz, D. Francisco Reina Chía.

Se trata de una nueva talla de 182 cm., que ha sido realizada por el escultor-imaginero astigitano Jesús Richarte, el cual, ha explicado que “Nuestro Padre Jesús de la Humildad, ha sido realizado en madera de cedro y tomando como referencia la figura de la imagen de la Sábana Santa en cuanto a la altura”.

Una imagen en la que se observa “maniatado con un semblante humilde a Nuestro Padre Jesús de la Humildad”, detalla el artista ecijano que además destaco que “con el color verde de los ojos de la imagen, ha querido reflejar y simbolizar la esperanza existente en las personas por la superación de este periodo de pandemia que nos ha tocado vivir”.

Por último, Jesús Richarte, ha manifestado que “desde que comenzará su andadura como escultor, siempre tuvo en la mente realizar una imagen para donarla a su Parroquia Mayor de Santa Cruz, la cual, ha representado para él un gran honor que una de sus obras estuviese expuesta y dedicada al culto en este templo de su ciudad”.

Foto: Rafael Cortes