La cuaresma ecijana de 2020 se está viendo alterada por la propagación de la pandemia del coronavirus, ya que la mayoría de las hermandades y cofradías astigitanas están tomando precauciones y suspendiendo sus actos y eventos cuaresmales ante la alerta sanitaria existente en todo el país.
En este sentido, la Hermandad del Santísimo Sacramento, Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima de la Alegría y Santa María Magdalena, con sede canónica en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, informa a través de una nota que la Junta de Gobierno de la Hermandad, ha decidido suspender todos los ensayos de costaleros y costaleras programados, así como, suspender también la presentación del Cartel de Semana Santa Domingo de Resurrección 2020, que estaba previsto para el día 21 de marzo; además, de no enviar representación a los actos y funciones del resto de hermandades.
Una decisión que se toma ante las medidas sanitarias y recomendaciones dadas para luchar contra la pandemia existente, y con el deseo de evitar en todo lo posible cualquier propagación de la enfermedad.
En similares circunstancias se están manifestando en sus comunicados el resto de hermandades, en el que informan que suspenden o aplazan sus actos previstos para los próximos días, entre los que destacan las jornadas de convivencia en las hermandades del Rocío y de la Piedad; la entrega del Llamador y un Cabildo de Oficiales en la Hermandad del Silencio; el concierto a dos de la Banda de Música del Santísimo Cristo de Confalón y la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes o el concierto de marchas procesionales de la Banda de Música AMUECI.
COMUNICADOS DE LAS HERMANDADES
COMUNICADO: La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental del Amor, siendo consciente de la situación actual y contexto que vivimos por la pandemia del virus Covid-19, sumándose a las recomendaciones del Arzobispado Hispalense así como de las autoridades competentes y con sentido de responsabilidad social, ha decidido:
1. De acuerdo con el Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de la de Santiago, suspender hasta nuevo aviso las misas dominicales en la Capilla de Santa Ángela de la Cruz.
2. Suspender los cursillos prebautismales impartidos por la Corporación en la Parroquia de Santiago.
3. Suspender los ensayos de costaleros, hasta nueva orden.
4. Dispensar a los Oficiales de la Junta de Gobierno de acudir a funciones, actos y reuniones a los que estén convocados o invitados como representantes de la Hermandad.
5. Cancelar los encuentros y reuniones formativas organizados por la Hermandad.
En los próximos días, la Junta de Gobierno irá tomando las decisiones que considere oportunas de las cuales serán comunicadas por los medios oficiales de los que dispone la Hermandad. Por ello, ruega a los hermanos de la corporación, fieles y seguidores a mantenerse atentos a los mismos.
Igualmente, ruega una oración al Señor del Amor y a María Santísima de la Concepción pidiéndoles por todos los enfermos y afectados de esta pandemia y por la pronta recuperación de esta situación.






