La talla restaurada de Nuestro Padre Jesús Sin Soga regresa a su sede canónica de la iglesia de Santa Bárbara

imagen de Nuestro Padre Jesús Sin SogaEl Titular de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sin Soga, Nuestra Señora de la Fe y Sagrados Corazones de Jesús y de María, regresa a su sede canónica de la iglesia de Santa Bárbara tras unos meses retirado del culto para realizar labores de restauración en la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Sin Soga.

Un proceso de conservación y restauración que se ha llevado a cabo en el taller de G.R.S. bajo la dirección de D. Agustín Martín de Soto y D. Antonio Gamero Osuna, los cuales han contado con el apoyo de la junta de gobierno, el párroco y director espiritual de la hermandad el Rvdo. D. Francisco Moreno Aldea y por la comisión formada a tal efecto.

Una actuación en la que en todo momento, se han seguido las directrices marcadas por el Rvdo. D. Antonio Rodríguez Babío, delegado diocesano de Patrimonio Cultural de la Archidiócesis de Sevilla, y el asesoramiento de los prestigiosos Doctores en Historia del Arte, D. Gerardo García León y D. José Luís Romero Torres.

Un largo proceso que culmino en la tarde de ayer sábado siete de marzo, con una Santa Misa de Acción de Gracias en la Parroquia de Santa María Nuestra Señora donde fue bendecida por el párroco Francisco Moreno Aldea, antes del regreso a su sede canónica de la iglesia de Santa Bárbara, donde la imagen devocional y artística del Señor (obra de José Montes de Oca en 1732) se encuentra ya en el Altar de Cultos a la espera de que a partir del próximo jueves 12 de marzo, comience la celebración de los Solemnes Cultos Penitenciales en honor de Nuestro Padre Jesús Sin Soga.

Foto de Nio Gómez

ACTUALIZADO EL 08/03/2020

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo