El templo el ecijano de la Merced, reabría en la tarde del pasado miércoles sus puertas al culto con la celebración de una eucaristía presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses.
A la cual asistieron las autoridades civiles y militares de la localidad de astigitana, así como representantes de las hermandades ecijanas y fieles que llenaron la nave de un templo que estuvo cerrado al culto desde 2019, debido a los graves problemas estructurales en la cubierta, bóveda y muros de esta iglesia de la Merced.
Un templo del que el arzobispo destacó en su homilía la belleza de la iglesia, y agradeció el trabajo realizado por las partes implicadas en la obra de rehabilitación, desde la parroquia hasta el Ayuntamiento, pasando por la Hermandad de la Piedad y el equipo técnico del arzobispado, “y, sobre todo, a la comunidad cristiana que ha sostenido con su fe y generosidad este empeño”. Afirmando –el arzobispo– que “este lugar sigue siendo signo de la presencia del Señor en medio de su pueblo”.
Una vez concluyo la misa, el arzobispo desveló una placa conmemorativa de la reapertura de la iglesia y firmó en el libro de honor de la hermandad, dejando constancia de su gratitud en una jornada histórica para el pueblo y la Iglesia en Écija.











