La sede del Parlamento Europeo acoge durante esta semana una exposición de arte sacro, la cual cuenta con la participación del joven artista ecijano Javier Rodríguez Fuentes, que ha sido el encargado de vestir dos de las imágenes que se exponen en esta muestra.
La exposición, que se inauguró el pasado 22 de septiembre en los halls del edificio de la sede europea, recoge una muestra significativa del arte sacro sevillano entre las que se encuentran el palio de Madre de Dios de la Palma de la Hermandad del Cristo de Burgos con sus varales, las bambalinas y el techo de palio, el respiradero del Señor de Pasión de la Hermandad de Pasión, el frontal dorado y candelabros del paso del Cristo de la Sed y la túnica de los cardos del Señor de la Sentencia Hermandad de la Macarena.
Concretamente, Javier Rodríguez, licenciado en Bellas Artes, y actual vestidor de varias imágenes Marianas de Écija, fue el encargado de engalanar la imagen de María de Cleofás de la Hermandad del Santo Entierro y el Cristo de la Humildad y Paciencia de la Hermandad de la Esperanza de Triana.
Actualmente, el artista ecijano es el vestidor oficial de María Stma. de la Amargura de la Hermandad del Silencio, de Nuestra Señora en la Consideración de sus Angustias y Soledad de la Hermandad de la Soledad, Nuestra Señora de la Paz de la Iglesia de Santa Cruz, Nuestra Señora del Carmen, de Nuestra Señora de la Fe de la Hermandad de Jesús Sin Soga.
La exposición “El Arte Sacro de Sevilla en el Corazón de Europa”, está impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla y el Parlamento de Europa con la colaboración de la Asociación Gremial de Arte Sacro de Sevilla. La muestra estará abierta en la sede europea hasta el próximo viernes 26 de septiembre.











